jueves, 29 de mayo de 2008

Unos cuantos softwares audiovisuales....

Para empezar cabe decir que este no es el único software existente en el mercado para el tratamiento del material audiovisual. El Movie Magic Scheduling, son las palabras del software que nos permiten realizar un desglose del guión. Con un simple vistazo en la pantalla podemos determinar todos los elementos que participan en cada escena. El funcionamiento es muy sencillo, una gama de diferentes colores nos hacen distinguir las distintas partes, para poder trabajar de la manera más cómoda posible.

Las ventajas que descantan son que puede imprimir distintos tipos de hojas de trabajo, además de permitir introducir datos de una manera sencilla: actores, atrezzo y por último que no es necesario rehacer listas ni órdenes de trabajo, una vez que la aplicación tiene todos los datos los ordena como le indiquemos.



Sin embargo esta herramienta tiene desventajas si se compara con el resto de software que hay en el mercado, como por ejemplo el Tarys, que está especializado en la gestión de documentos audiovisuales. La forma de trabajo de este software es sencilla trabaja en cuatro módulos distintos, el indexer (catalogación de videos, creación storys y tesauro), el browser (visualización, editor de documentos), AST (gestión de librerías , acceso a fragmentos del documentos) y el IBP Edit (editor de video y audio, postproducción). Este software tiene un bajo coste, e incorpora una estación de captura en directo o video por control remoto.



Y por último esta herramienta, FrameForge 3D permite crear un escenario en 3 dimensiones en el que posicionar las cámaras virtuales que aportarán al realizador una visión efectiva de lo que los equipamientos reales capturarán. Este software ahorra tiempo y dinero, ya que permite seleccionar la posición de las cámaras y los mejores planos para el filme o programa, de forma virtual con anterioridad a la filmación.


No hay comentarios: